Skip to main content

El aula de cine universitaria dedica un ciclo al cineasta coreano Kim Ki Duk

viernes 10 de marzo de 2006 - 00:00 GMT+0000

El Aula de Cine de la ULL, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales, organiza entre el 13 y el 17 de marzo un ciclo dedicado al cineasta coreano Kim Ki-Duk. Bajo el título El dolor de mirar, se desarrollará en el salón de actos de la Facultad de Educación. Las proyecciones son de entrada libre, y comenzarán a las 20:30 horas.

El ciclo comenzará el lunes con La isla (2000), que narra la intensa relación de dos amantes en la que la pasión y el deseo se mezclan con el dolor y la crueldad. El martes 14 se proyecta la experimental Real Fiction (2000), rodada en 200 minutos sin segundas tomas. El miércoles 15 la película elegida es Primavera, Verano, Otoño, Invierno… y Primavera (2003), quizá una de sus cintas más conocidas y contemplativas, en el que el paso de las estaciones cobra especial relevancia dramática.

El jueves 16 la cinta Samaritan Girl (2004), una desgarradora historia de amistad entre dos chicas, una de las cuales se prostituye por afición. El ciclo se cerrará con el viernes 17 con Hierro 3 (2004), la historia de un indigente que sobrevive ocupando temporalmente casas ajenas y entabla una extraña relación con una mujer maltratada por su marido.
El cine de Kim Ki Duk es uno de los máximos exponentes del boom que ha vivido el cine asiático en las salas occidentales estos últimos años. Plantea historias en las que las relaciones humanas a veces bordean la crueldad y el sadismo, en las que se mezclan imágenes de gran belleza estética con otras de gran violencia.


Archivado en: Cultura, ULL