Skip to main content

El Ayuntamiento de La Laguna acuerda nombrar el 11 de marzo Día Relevante del municipio

miércoles 20 de septiembre de 2006 - 00:00 GMT+0000

El pleno del Ayuntamiento de La Laguna acordó el lunes 18 de septiembre una moción institucional por la cual se declara el 11 de marzo como Día Relevante para la ciudad, en conmemoración de la fundación de la Universidad de La Laguna.

El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos del centro académico, Zenaido Hernández, participó en la sesión para defender esta iniciativa. «Este acuerdo les honra y nos honra a todos», dijo. El responsable agradeció al presidente de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, Pablo Reyes, el apoyo que ha brindado a la propuesta, al tiempo que también tuvo palabras de agradecimiento para el anterior presidente de la asociación universitaria, Carlos Silva, por partir de la anterior junta directiva el texto que ha dado paso a la moción institucional.

«Estas palabras nuestras, de ustedes, de todos, expresan el sentir de muchas generaciones, de cuantas nos han precedido, en reconocimiento a la trayectoria de la Universidad lagunera, desde el 11 de marzo de 1792», añadió. «Es este un momento para el compromiso, porque juntos hemos de trabajar para fortalecer los lazos que se han forjado en el común entendimiento. Juntos, hemos de seguir para que la ciudadanía respalde al centro docente, para que su proyección sea plena en la sociedad, y para que su compromiso educativo prosiga en el empeño por alcanzar las mayores cotas de éxito».

El presidente de los Antiguos Alumnos de la universidad recordó que «quedan muchos temas pendientes y este no es el momento de señalarlo; pero sepa, señora alcaldesa y señoras y señores concejales, que seguirá siendo firme nuestro apoyo a la Universidad, que nuestra colaboración en ese ámbito seguirá siendo plena. Nuestra voz seguirá demandando ayuda, cuando nos respalde el convencimiento de la razón, y que esos criterios se harán sentir hacia uno y otro lado, demando el respaldo y solicitando la mayor eficacia en el cumplimiento universitario de sus compromisos con la sociedad canaria, al servicio del desarrollo integral de los pueblos, de la paz, de la defensa del medio ambiente».

El presidente de la asociación terminó su intervención deseando que «ese sentimiento no quede de puertas a dentro; deseamos que se exteriorice y se acreciente en este nuevo tiempo. La vitalidad universitaria y el reconocimiento de esa riqueza por parte de la ciudadanía lagunera, tinerfeña y canaria, nos animan a seguir trabajando para que podamos consolidar proyectos que den el mayor brío al Alma Mater de la comunidad canaria».


Archivado en: Institución, ULL