El Claustro de la Universidad de La Laguna, reunido en sesión ordinaria hoy, martes 24 de enero de 2006, ha aprobado por unanimidad una declaración de apoyo a las instituciones afectadas por el incendio del palacio de Salazar. También insta al rector para que preste su ayuda en todo lo posible para recuperar los inmuebles afectados. El texto de la declaración es el siguiente:
«Ante el incendio ocurrido en el día de ayer que afectó al Palacio de Salazar, sede del Obispado de San Cristóbal de La Laguna, el Claustro Universitario expresa su pesar por la importante pérdida sufrida por la ciudad que es nuestra sede en su patrimonio histórico.
Al mismo tiempo que manifiesta su solidaridad con las instituciones afectadas, insta al Rector para que preste la colaboración necesaria a fin de que los edificios sean recuperados con la mayor brevedad posible».
El gabinete de prensa pudo tomar algunas imágenes de lo sucedido ayer en la calle San Agustín de La Laguna. Para ver fotografías, pinche en «+ fotos» (bajo la fotografía). Si quiere ver un breve video de uno de los helicópteros descargando agua sobre el edificio, pinche aquí (formato .mov, es necesario tener el programa gratuito Quick Time).

