Skip to main content

El colectivo humorístico El Supositorio presenta en la Facultad de Educación el corto En el sótano se oyen rollos… no vayas

martes 28 de noviembre de 2006 - 00:00 GMT+0000

La Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna acogerá el próximo viernes 1 de diciembre el corto «En el sótano de oyen rollosno vayan», a cargo del colectivo humorístico El Supositorio,bajo el auspicio de la emisora universitaria Radio Campus y la colaboración del Aula de Cine y de la propia Facultad de Educación.

El Supositorio se funda en Santa Cruz de Tenerife en 2002 por Jorge Galván, José Juan Ramallo, Conrado Flores, Paco Efegé y Domingo Efegé. Comienzan a emitir semanalmente el programa de radio «El Supositorio» en Radio Unión Tenerife con sorprendente éxito. De este modo, y en vista de la buena acogida de sus parodias cinematográficas en radio y de sus primeras producciones audiovisuales se concentran de lleno en este nuevo formato.

Han escrito, dirigido e interpretado los cortos de humor «La caída de la cápsula Génesis», «Jornadas en el Centro sismológico» y «José Juan Ramallo, el documental», estrenado en el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife. Su videoclip de reggaetón «Acesulfame K: Hazle caso a la viejita» (2005) es uno de los cinco vídeos de música hecha en Canarias más vistos de Internet, y es además el mejor valorado de esta categoría en www.youtube.com, la página de vídeos online más importante del mundo.

Actualmente trabajan en el diseño de un proyecto para televisión, en una línea de lencería comestible para caballero y en un rayo láser con el que dominar el mundo. Con «En el sótano se oyen rollos no vayan», espectáculo multimedia en el que se mezclan monólogos, teatro, video y baile, intentan de nuevo arrojar un poco de luz y de esclarecer con rigor algunos de esos asuntos sombríos que casi nadie se atreve a tratar.

La sinopsis del corto queda reflejada en parte de su guión: El Dr. Víctor José Kowalewsky y su equipo acuden a la casa del conocido artista local Rodolfo Galera donde, al parecer, están sucediendo extraños acontecimientos paranormales. A medida que estudian y profundizan en la naturaleza de estos fenómenos, todos los presentes comienzan a advertir que la casa está habitada por un ser venido de otra dimensión. Los acontecimientos se precipitan cuando el ente comienza a ejercer su maléfica influencia sobre uno de los protagonistas. Sólo una ceremonia ritual en las fronteras de la conciencia humana podrá retener en su mundo a las fuerzas de la oscuridad. Una historia de terror, posesión, psicodelia y funky en los límites de la realidad.


Archivado en: Cultura, ULL