El rector de la Universidad de La Laguna, ángel M. Gutiérrez, y el consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Godoy, mantuvieron hoy martes 21 de noviembre una reunión en el Rectorado de la institución docente para tratar la situación en la que se encuentra la Facultad de Bellas Artes, aquejada de múltiples deficiencias. Tras esta cita, el titular de Educación fue interpelado por alumnos y profesores sobre el futuro de su centro de estudios.
A esa reunión asistieron además la decana de Bellas Artes, Pilar Blanco, más una representación de alumnos y profesores que desde ayer lunes 20 se encuentran encerrados en el Rectorado como medida de protesta.
Al término de la reunión, Godoy fue interceptado por los alumnos, quienes le obstaculizaron el paso a la salida del Rectorado y le pidieron explicaciones sobre el estado de la facultad donde desarrollan sus estudios. Tras una larga conversación con ellos, el rector ofreció una improvisada rueda de prensa en la que informó a los periodistas de que muy probablemente la construcción del nuevo inmueble de Bellas Artes en el campus de Guajara se inicie en marzo de 2007, una vez hayan sido solucionados los trámites para contar con el crédito necesario, puesto que el presupuesto de la facultad se eleva a 25 millones de euros.
Al margen de la construcción del nuevo centro, el rector y el consejero de Educación están tratando de poner en marcha un plan de choque que permita poner las infraestructuras universitarias más deterioradas en unas condiciones óptimas para el ejercicio de la docencia y de la investigación. De los fondos que la Universidad de La Laguna habilite para este plan, añadió, la prioridad absoluta es Bellas Artes, tal y como ya han puesto de manifiesto los órganos de gobierno de la universidad, el Claustro y el Consejo de Gobierno.
Un tercer problema, y motivo principal de la manifestación de alumnos y profesores, es la habilitación de aulas prefabricadas para la impartición de la docencia en proyectos piloto relacionados con el proceso de convergencia europea. El rector adelantó que ha recibido garantías de que cuando comience el segundo cuatrimestrelas tres aulas estarán instaladas, dijo, y resuelto el problema de falta de espacio que planteó la Universidad de La Laguna a la Dirección General de Universiades a principios del mes de agosto.

