El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Godoy, visitó hoy viernes 15 de septiembre algunas de las instalaciones más deterioradas de la Universidad de La Laguna. Acompañado por el director general de Universidades e Investigación, Gonzalo Marrero, y por el de Patrimonio, Alfonso Fernández, más un equipo técnico, recorrieron parte del patrimonio inmobiliario de la institución académica, junto al rector, ángel M. Gutiérrez; la vicerrectora de Planificación e Infraestructuras, Rosario Alonso; y personal técnico de este centro docente.
La visita forma parte de los primeros pasos dados por la consejería tras recibir de manos de la universidad un plan de choque sobre sus infraestructuras, presentado a principios de agosto. El objetivo primordial de este acercamiento a la universidad es hacer un diagnóstico sobre sus principales necesidades e iniciar un plan urgente de rehabilitación.
El consejero y su equipo conocieron de primera mano el estado del Edificio Central, que alberga parte de la Facultad de Educación, la antigua Torre de Química y el Paraninfo, así como otros centros con graves carencias en sus infraestructuras, como es la Facultad de Bellas Artes. Ahora, y de acuerdo con la universidad, estudiarán cuáles son las prioridades para poner en marcha dicho plan.
El rector de la Universidad de La Laguna valoró la visita del consejero, agradeció el interés mostrado y espera que de esta iniciativa se desprenda la mejora del patrimonio inmobiliario de la institución.

