José María Gobantes Ollero tomó hoy viernes 30 de junio posesión de su cargo como decano de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna. En esta tarea le acompañarán Pedro álvarez, como vicedecano de Psicopedagogía; José Luis Castilla, vicedecano de Practicum y Curso de Cualificación Pedagógica (CCP); Ana M Vega, vicedecana de Pedagogía y Relaciones Internacionales; M Isabel Larroche, vicedecana de los títulos de Maestro y, por último, Rosa M de la Guardia, que actuará como secretaria.
Este nuevo equipo tiene como principal cometido agilizar el traslado de la Facultad de Educación a un nuevo inmueble que el Ayuntamiento de La Laguna cederá próximamente en el centro de la ciudad, para que de inmediato la universidad saque a concurso la redacción del proyecto que permita la adecuación de este espacio como centro universitario.
Otro de los asuntos de los que se ocupará el equipo decanal es la redacción del reglamento de régimen interior del centro y de la elaboración de los planes de estudios para adaptarlos a las directrices marcadas por el Espacio Europeo de Educación Superior.
También figura como tarea la elaboración de los prosgrados de la facultad, que previsiblemente estarán centrados en Psicopedagogía, Formación del profesorado (el hoy CCP), Formación continua del profesorado y Política y gestión educativa.
El decano argumenta que la reconstrucción de la participación del alumnado y del profesorado en la vida del centro es otro objetivo del nuevo equipo, que también persigue una mejor conexión de la facultad con los profesionales externos, de manera que éstos tengan su papel en la redacción de los futuros planes de estudios y, a su vez, evalúen los planes actuales.

