La Universidad de La Laguna y la Asociación Tinerfeña de Familias y Enfermos Psíquicos (AFES) han firmado hoy, miércoles 13 de septiembre, un convenio de colaboración en virtud del cual la institución académica cederá los jardines de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica para la realización de prácticas y talleres de jardinería destinados a los miembros de la asociación firmante. El texto recoge la posibilidad de ampliar el ámbito de aplicación del acuerdo a otras zonas del campus universitario.
El convenio fue rubricado por el rector de la ULL, ángel Gutiérrez Navarro, y el presidente de la AFES, Ramón Ambrosio Afonso Rodríguez. El texto designa a dos personas encargadas de hacer un seguimiento de que se cumplen las condiciones del acuerdo: el director de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica, Walkirio González Carrillo, por parte de la institución académica, y la gerente de AFES, Alicia Silva de la Cruz, por parte de la asociación.
El acuerdo sirve, en primera instancia, para que la AFES pueda realizar en los jardines de la escuela universitaria parte de las prácticas incluidas en su iniciativa «Curso formativo de jardinería y viverismo ornamental La Orotava», que finalizará el 31 de octubre de 2006. A partir de esa fecha, se podrán realizar otras prácticas en el mismo recinto universitario, siempre que la organización acceda a las subvenciones públicas necesarias para sufragarlas.
El acuerdo determina que la Universidad de La Laguna aportará el espacio para las prácticas, mientras que la AFES se encargará del personal formador y de los medios materiales necesarios para el desarrollo de los cursos. También se recoge que la relación que se establece entre las dos instituciones no tendrá carácter laboral, y que la institución académica no se compromete a ninguna clase de asignación económica a los alumnos que asistan a los cursos.

