Skip to main content

La Banda Sinfónica de la ULL cierra su curso con dos conciertos en Lanzarote

jueves 06 de julio de 2006 - 00:00 GMT+0000

La Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna clausurará los próximos 7 y 8 de julio su temporada 2005/2006 ofreciendo dos conciertos populares en Arrecife (Lanzarote). Estas audiciones se enmarcan en los actos culturales complementarios de los cursos de la Universidad de Verano de Lanzarote que se desarrolla durante esas fechas. A pesar de ello, las actuaciones están abiertas a todo el público, no sólo a los matriculados.

El primero de los conciertos tendrá lugar el día 7 de julio en La Plazuela a las 19:00 horas, y el del día siguiente en la Calle Real a las 11:30 horas. Este desplazamiento supone la primera visita de la banda a Lanzarote y ha sido posible gracias a la colaboración entre el cabildo de la isla y el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la ULL.

Desde su fundación, esta agrupación musical se propuso ofrecer un concierto por curso en alguna isla que no fuera Tenerife, para cumplir así el objetivo de difundir su labor cultural y pedagógica entre el público de todas las islas.

La Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna fue fundada el 15 de octubre de 2004 y ofreció su primer concierto el 22 de noviembre del mismo año, bajo la dirección de Mario González García. Actualmente está compuesta por miembros de las siete islas, otros puntos de España e incluso de otros países.

Resumen del año

Durante el curso 2005/ 06 ha participado en la apertura del I Curso de Cine y Música de la ULL, organizado por las Aulas de Cine y Música del centro académico, y en la conmemoración del primer centenario del nacimiento de los poetas Pedro García Cabrera y Emeterio Gutiérrez Albelo organizada por la Biblioteca Universitaria, donde protagonizó el estreno absoluto de la «Fantasía Poética n1» para soprano, timple, coro y banda, original del compositor tinerfeño Juan Carlos Martín Bello. De ambos eventos se editó un disco y un DVD de tirada limitada y sin fines comerciales.

Posteriormente, participó en el acto homenaje a Francisco Rodríguez Suárez «Quico» como agradecimiento por su dedicación durante más de tres décadas al cuidado del Paraninfo universitario, y también como llamamiento a la sociedad en favor de su necesaria y urgente restauración. Recientemente ha actuado en la sede del Parlamento de Canarias, durante el acto institucional celebrado con motivo del día de la Comunidad Autónoma, interpretando un programa compuesto por obras canarias.


Archivado en: Cultura, ULL