El nuevo equipo decanal de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna tomó posesión de sus cargos en un acto celebrado recientemente en el Rectorado de la institución académica. El nuevo decano del centro es Hipólito Marrero, secundado por M del Rosario Ortíz como vicedecana de Ordenación Académica; José Miguel Díaz Gómez como vicedecano de Organización e Infraestructuras y Rosario Marrero Quevedo como secretaria.
El decano señaló como desafío para el futuro la adaptación de las titulaciones de su facultad al Espacio Europeo de Educación Superior, que obliga a variar toda la enseñanza universitaria con el año 2010 como fecha clave. Para Marrero esos cambios obligatorios deben tomarse como una «oportunidad» para crear grados y posgrados atractivos y capaces de atraer alumnado de Europa, áfrica e Iberoamérica. En este sentido, apuntó la posibilidad de diseñar un conjunto de posgrados en diversas áreas psicológicas y uno específico en Logopedia, con la idea de proponer una oferta diversificada.
En cuanto a investigación, Marrero busca afianzar los niveles demostrados por su centro en esa área, pues la Facultad de Psicología posee un alto grado de excelencia, demostrada en la capacidad para captar recursos destinados a proyectos y la cantidad de publicaciones en revistas científicas con alto índice de impacto. Por tanto, aboga por optimizar los recursos disponibles y promover la movilidad del profesorado para que la calidad siga siendo una seña de identidad.
El decano también abogó por reforzar el papel del alumnado en la vida de la facultad, potenciando el papel de los delegados, coordinadores de curso, adjunto del alumnado al equipo decanal, aulas culturales y delegaciones de estudiantes, sin olvidar mejoras en las condiciones del personal investigador en formación. También anunció para inicios del próximo curso la convocatoria de elecciones para la representación estudiantil en junta de facultad.
La vicedecana de Ordenación Académica presentó la futura puesta en marcha de una unidad de atención psicológica, servicio que ofrecerá la facultad a la sociedad y que aglutinará prestaciones que ya estaban realizando actualmente, como son el servicio de atención a las dificultades de aprendizaje, el de rehabilitación de voz o de atención neuropsicológica.
Por su parte, el vicedecano de Organización e Infraestructuras señaló que se pondrá a trabajar en las demandas más urgentes de espacios e instalaciones en el campus. Está previsto realizar un rediseño de los espacios destinados a aparcamiento y la implantación de megafonía en las aulas para mejorar las condiciones de docencia. En cuanto a la nueva secretaría del centro, propone negociar la contratación de un administrativo más para la facultad, y fomentar entre el alumnado la automatrícula mediante Internet.
Para el decano, los proyectos de actuación son muchos y trabajarán para lograrlos. Indicó que sabe que cuenta con el apoyo del Rectorado y la ULL en peso, pero que también requiere el de la Consejería de Educación para lograr que haya financiación suficiente.

