La biblioteca de la Fundación Pablo Ruiz Picasso-Museo Casa Natal acoge desde el mes de octubre de 2006 un dossier sobre la exposición que Eduardo Camacho, catedrático de Pintura de la Universidad de La Laguna, dedicó a principios de año a homenajear el famoso cuadro Guernica. De este modo, esta obra se suma al importante patrimonio documental disponible en el centro documental sobre el artista de origen malagueño.
La exposición «Homenaje al Guernica» fue presentada por Camacho el pasado 30 de abril de 2006 en una galería de la ciudad polaca de Rzeszów, y fue clausurada a finales de junio. La obra presentada reflejaba, en palabras del artista, «una interpretación personal sobre el cuadro () y como recuerdo del bombardeo de la ciudad vasca Gernika».
El propio artista remitió a la Fundación Pablo Ruiz Picasso-Museo Casa Natal, ubicada en Málaga, un dossier acerca del evento. El centro documental ha valorado este trabajo y agradecido por correo a Camacho su interés por hacerles llegar un material que ya ha pasado a engrosar en los fondos de la institución, el cual actualmente reúne 10.000 volúmenes, 7.400 folletos, 6.500 artículos de prensa, 29.000 diapositivas, 1.030 videos y 16.000 fotografías, entre otros.
