Skip to main content

La licenciatura en Medicina es la que mayor nota requiere en la segunda lista de acceso a la ULL

viernes 08 de septiembre de 2006 - 00:00 GMT+0000

La Licenciatura en Medicina ha sido, con un 8,407, la que ha vuelto a obtener la nota mínima más alta en la segunda lista de adjudicación de plazas de la Universidad de La Laguna, publicada ayer, jueves 7 de septiembre. Cabe recordar que esta titulación ya fue la que, con un 8,57, registró la mayor calificación en la primera lista, publicada en julio. Los estudiantes incluidos en este nuevo reparto tendrán hasta el 12 de septiembre para formalizar su matrícula. Esta nota no debe confundirse con la nota de corte, que es la correspondiente al último alumno inscrito en un estudio, la cual se conocerá a partir de octubre, cuando finalice el periodo de matrícula.

Tras Medicina, la nota más alta de esta segunda adjudicación se registró en la diplomatura en Enfermería (7,615), seguida por la diplomatura en Fisioterapia (7,61) y Enfermería en el centro adscrito Nuestra Señora de Candelaria (7,498). Curiosamente, estas también fueron, y en el mismo orden, las titulaciones con más nota en la primera lista de adjudicación

En general, en la segunda lista se registra una bajada de décimas en las notas de acceso. Aún así, hay dos casos en los que la calificación ha subido respecto a la primera lista: Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, que en julio exigía un 5,043 y en septiembre un 5,1; e Ingeniero Técnico de Obras Públicas, especialidad en Hidrología, que de un 5 pasa a un 5,227.

El sistema de listas da preferencia a los estudiantes con mayor nota que hayan solicitado un estudio concreto como primera opción de preinscripción. En caso de que no quedaran vacantes en esa titulación, el proceso intenta dar acceso al estudiante en su segunda opción, y así sucesivamente hasta agotar cinco posibilidades. Muchas personas de las listas de adjudicación no cumplimentarán su matrícula, por lo que quedarán vacantes plazas que serán repartidas nuevamente. Así, un tercer reparto se publicará el 13 de septiembre con las plazas que hayan quedado libres en las dos anteriores.

La adjudicación sólo afecta a las titulaciones con límite de plazas, ya que en aquellas sin cupo restringido, basta con haber aprobado la PAU para acceder. En todo caso, estas notas no son un indicador de la dificultad de los estudios, sólo de su demanda.


Archivado en: Institución, ULL