El rector de la Universidad de La Laguna, ángel M. Gutiérrez, y la directora de la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias (ESSCAN), Guillermina Hernández, han firmado recientemente un convenio de colaboración que servirá de marco para elaborar y ejecutar los planes de formación, reciclaje y perfeccionamiento de los profesionales de la salud y los servicios sociales de las administraciones públicas vinculadas a la comunidad autónoma.
Este acuerdo marco prevé también el reconocimiento institucional de las titulaciones de posgrado impartidas por la Universidad de La Laguna en el campo de actuación de la ESSSCAN. Asimismo, propiciará la colaboración activa del Gobierno de Canarias, a través de esta escuela, en la formación de estudiantes de las dos universidades del archipiélago que cursen estudios relacionados con los servicios sociales y sanitarios.
La promoción de una oferta de actividades y seminarios de formación realizados en la ESSSCAN, con la posibilidad de reconocimiento como créditos de libre elección, es otro de los objetivos del convenio, que también persigue fomentar el reconocimiento institucional de la formación impartida en el centro universitario en sus estudios de posgrado por parte de las administraciones públicas en el campo de la salud y de los servicios sociales.
El convenio marco, con una duración inicial de seis años que se renovarán automáticamente por plazos de tres años, también da cuenta de la colaboración en el debate y elaboración de propuestas para la determinación de los planes de estudios de titulaciones oficiales relacionadas con las materias objeto de este acuerdo.
Por último, el texto prevé la colaboración en el diseño de la oferta formativa de estudios de posgrado en el ámbito de las enseñanzas relacionadas con los servicios sociales y sanitarios.
