El colectivo de estudiantes y docentes de la Facultad de Bellas Artes que se ha encerrado en el edificio del Rectorado de la Universidad de La Laguna desde el pasado 20 de noviembre, hizo público ayer, día 21, un comunicado en el cual expresan sus principlaes reivindicaciones. Su texto es el siguiente:
«Reunida la asamblea de profesores y alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna, acuerdan por unanimidad:
1. Seguir concentrados en el rectorado de la Universidad hasta que se concreten los acuerdos obtenidos en la reunión de la mañana de hoy.
2. Los acuerdos son los siguientes:
a) La presentación de un calendario de actuaciones para solucionar los problemas que competen a la Consejería: La construcción de tres aulas prefabricadas en el espacio del jardín, la corrección de la inclinación de las vertientes de las azoteas que producen inundaciones y el acondicionamiento del espacio del aula llamada «palomar».
b) Iniciar un seguimiento de los trámites conducentes a llevar ante al Parlamento la modificación de la Ley de Presupuestos para ampliar el crédito que hará posible el Plan de Choque, conducente, entre otras cosas, a las reformas del actual edificio de la Facultad de Bellas Artes.
3. Mañana (por hoy) a las 12 h. la asamblea analizará el calendario que la Consejería presentará a través del Rector y nombrará una comisión de seguimiento al efecto.»

