El nuevo equipo decanal de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna ha tomado posesión hoy, jueves 7 de diciembre, de sus cargos en un acto celebrado en el rectorado de la institución. Pino Caballero Gil es la nueva decana, y contará con la colaboración de Candelaria González Dávila en calidad de secretaria, Enrique González Dávila como vicedecano de Estadística y Jorge García Melián como vicedecano de Matemáticas.
Caballero afronta el cargo con aspiraciones de renovación y ganas para materializarlas: «No va a ser un decanato de trámite, tenemos muchas ideas», afirma. El proyecto más ambicioso que maneja es trabajar para instaurar el próximo curso 2007/08 las dos primeras dobles titulaciones de la Universidad de La Laguna. Ya han iniciado los estudios previos para ello, y según la nueva decana, si todo va como se spera, hay condiciones favorables para que esta nueva oferta docente, hasta ahora inexistente en la ULL, se pueda impartir.
Las dobles titulaciones se enmarcan en un plan más general de la Facultad de Matemáticas para atraer a más alumnado. Para ello también se trabaja en el diseño de un posgrado atractivo, y se planean varias acciones divulgativas para dar a conocer sus titulaciones. En enero, por ejemplo, se celebrará una «semana matemática» en la que se pretende informar sobre qué es esta ciencia realmente y cuáles son sus aplicaciones en la sociedad.
Otro asunto que ocupará al nuevo equipo decanal es la puesta en marcha de un programa de prácticas en empresas para alumnos de últimos cursos. Se pretende reactivar un convenio que se firmó en su día con el Instituto Canario de Estadística (ISTAC) para esta materia, y contactar con más instituciones públicas y privadas que deseen colaborar. En cuanto a las reformas de cara a la convergencia europea, la decana se manifestó tranquila, ya que su centro es de los pioneros en la ULL en la aplicación de programas piloto para experimentar su implantación.

