El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, reunió ayer jueves 8 de noviembre a sus cinco antecesores en el cargo, y todavía profesores en activo de la universidad, para conocer de primera mano sus experiencias en lo relativo a la financiación de la institución docente.
A la cita, celebrada en la sala de juntas del Rectorado, acudieron José Carlos Alberto, Marisa Tejedor, Matías López, José Gómez Soliño y ángel M. Gutiérrez. Las experiencias vertidas por ellos resultaron de mucha utilidad para Doménech, quien pudo tener información de sus antecesores sobre las dificultades con las que se encontraron a la hora de negociar el marco financiero de la Universidad de La Laguna con los gobiernos autónomos que se han ido sucediendo en estos últimosveinte años.
Hubo un acuerdo unánime de que la institución académica necesita de un marco financiero estable que debería culminar bien en un plan de inversiones universitario aprobado por el parlamento, bien en una ley de financiación de las universidades canarias.
La reunión se produjo en un ambiente de cordialidad entre las personas que han tenido la máxima responsabilidad en la Universidad de La Laguna en los últimos años, y todos acordaron que sería positivo tener más citas como ésta en aquellos momentos en los que haya que tratar temas trascendentales para la universidad.
En opinión del rector de la Universidad de La Laguna, contar con la experiencia de estos catedráticos que han ocupado puestos de responsabilidad como el suyo «resulta muy enriquecedor, sobre todo a la hora de la próxima negociación del contrato programa».

