El Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, ha invitado al director de cine Juanma Bajo Ulloa a encontrarse con su público en un acto que se celebrará mañana, jueves 15 de febrero de 2007, a partir de las 19:30 horas en el salón de actos de la Facultad de Educación. Durante el mismo, el realizador responderá las preguntas del público asistente, y se proyectarán algunos de sus últimos trabajos.
Bajo Ulloa visitará los próximos días Tenerife invitado por el Cabildo Insular para ofrecer un curso en la Escuela de Actores de Canarias entre el 16 y el 18 de febrero. Aprovechando esta visita, el Aula de Cine no quiso perder la oportunidad de traer a la universidad una de las voces cinematográficas más personales del panorama nacional. Con este evento, además, el colectivo cultural universitario inicia las actividades que tiene previstas para celebrar el 40 aniversario de su fundación.
El acto se abrirá a las 19:30 horas con la presentación a cargo del Vicerrector de Extensión Universitaria, Cándido Román Cervantes, y la directora del Aula de Cine, Selina León García. Aproximadamente a las 19:40 horas se proyectará el cortometraje de 1989 «El Reino de Víctor», y tras él comenzará la sesión de preguntas con el director, que tendrá una duración prevista de tres cuartos de hora.
Tras el coloquio, a las 21 horas se proyectará «Frágil», el último largometraje de Bajo Ulloa, producido en 2005 y que significó el regreso del cineasta a un tipo de cine más personal tras el éxito taquillero de la película «Airbag». La cinta se filmó en formato super 16 milímetros con un presupuesto de un millón de euros, reducido para los costes habituales, pero no contó con el merecido respaldo comercial, si bien ha cosechado grandes críticas por los numerosos festivales por los que ha pasado. La cinta ha sido descrita como un «cuento de hadas envenenado», y así lo ejemplifica la imagen de su cartel anunciador: una bonita y pequeña flor con unas raíces enmarañadas y complejas.

