El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, y la vicerrectora de Alumnado, Juana M Rodríguez, visitaron ayer, jueves 15 de noviembre de 2007, las instalaciones de la Residencia Universitaria Parque de Las Islas, para conocer in situ el estado de sus infraestructuras y recibir en primera persona las demandas de su junta directiva. Con este encuentro, el equipo de gobierno de la ULL cierra la ronda de inspecciones que ha realizado las últimas semanas a los diferentes centros de alojamiento de la institución académica.
Los representantes del equipo de gobierno de la ULL fueron recibidos por una nutrida representación de los residentes, al frente de la cual estaba su equipo directivo, compuesto como en el resto de centros de alojamiento de la ULL, por alumnos.
Allí fue informado de los diferentes problemas que aquejan al inmueble: el salón de actos cuenta con filtraciones de agua y butacas deterioradas; hacen falta más secadoras para la lavandería, al menos tres ordenadores para la sala de informática y más equipo deportivo para el gimnasio; hay que cambiar el sistema de extracción y los microondas de los office; realizar mejoras en la sala de Bellas Artes y solucionar problemas de desniveles y grietas en la cancha deportiva. Además, se debe mejorar el acceso a la residencia, que cuenta con algunos escalones defectuosos, y se ha de aumentar la seguridad en el almacén de abastecimiento de combustible.
Tras esta visita, el rector ha dispuesto que la Oficina Técnica de la ULL realice un informe sobre los daños estructurales de la Residencia Universitaria Parque de las Islas y proponga las medidas oportunas. Además, ya se ha puesto en marcha la adquisición de los nuevos extractores, una secadora industrial, los ordenadores y los aparatos deportivos. Por su parte, los colegiales se brindaron a colaborar para pintar algunas instalaciones, sugerencia que el rectorado acogió de buen grado.
