Skip to main content

El rector visita las instalaciones de los colegios mayores San Agustín y Santa María

miércoles 14 de noviembre de 2007 - 00:00 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, visitó hoy miércoles 14 de noviembre las instalaciones de los colegios mayores San Agustín y Santa María, con el objeto de conocer de primera mano cuáles son sus necesidades y qué desperfectos padecen sus infraestructuras. La semana pasada recorrió el San Fernando y mañana hará lo propio con la Residencia Universitaria Parque de las Islas, con lo que completaría su ronda de visitas a los centros de alojamiento de la institución académica.

Recibido por los directores de los colegios, que son también alumnos, en el Colegio Mayor San Agustín fue informado de los problemas de humedades de algunas de sus dependencias y de la defectuosa instalación eléctrica, al tiempo que de la escasa dotación informática. En cualquier caso, la dirección colegial agradeció la visita, al tratarse de la primera vez que un rector accedía a sus dependencias para conocer el estado real de las mismas, según dijeron. En todo momento el rector ha estado acompañado de la vicerrectora de Alumnado, Juana María Rodríguez.

En el caso del Colegio Mayor Santa María, los problemas encontrados se centraron en la fontanería, la necesidad de rehabilitación de algunas habitaciones y la compra de nuevo mobiliario para este edificio ubicado en el campus central.

En todos los casos, el rector explicó a los colegiales que los defectos estructurales necesitarán una valoración previa de la Oficina Técnica de la institución antes de su solución definitiva, mientras aquellos otros en los que no sea necesario tal informe se acometerán de inmediato.

La Universidad de La Laguna dispone de un total de 674 plazas de alojamiento, repartidas en 115 del San Fernando, 136 para el San Agustín, 143 para el Santa María y, finalmente, 280 plazas para la Residencia Universitaria Parque de las Islas.


Archivado en: Institución