El rector de la Universidad de La Laguna, ángel M. Gutiérrez Navarro, ha emitido hoy viernes 20 de abril un comunicado destinado a los directores de facultades y escuelas universitarias en el que autoriza a suspender las clases en aquellos centros en los que las consecuencias de la huelga de limpieza que afecta a los centros de Santa Cruz de Tenerife así lo aconsejen. El texto es el siguiente:
«Dada la situación creada por la huelga que mantiene el personal de las empresas de limpieza de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, y dado que por parte de la autoridad laboral no han sido tenidos en cuenta los centros educativos para el establecimiento de servicios mínimos, este Rectorado comunica lo siguiente:
1.- El Rectorado no tiene competencia legal para establecer servicios mínimos referidos a este personal.
2.- En contacto con los diferentes centros, se ha detectado que las consecuencias de la huelga son muy diferentes en cada uno de ellos.
3.- Ante esta situación, el Rectorado autoriza a los decanos y directores de centros para que si la circunstancia de sus centros así lo aconsejan, procedan a la suspensión de clases.
4.- El Rectorado hace un llamamiento a la comunidad universitaria para que, desde el respeto escrupuloso al derecho de huelga que asiste a los trabajadores, extremen las medidas de orden y limpieza para procurar que la situación se deteriore lo menos posible».
