Skip to main content

Juan Felipe Pérez Francés toma posesión como nuevo decano de la Facultad de Biología

jueves 08 de marzo de 2007 - 00:00 GMT+0000

El nuevo equipo decanal de la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna ha tomado posesión hoy, jueves 8 de marzo de 2007, de sus cargos en una ceremonia celebrada en el Rectorado de la institución académica. Como nuevo decano ha sido nombrado Juan Felipe Pérez Francés, quien hasta hace poco era director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria. Lo acompañan en el equipo Ana María Lancha Bernal y Juan Ignacio Frías Viera en calidad de vicedecanos, y Marcos Báez Fumero como secretario.

El nuevo decano señala que el reto más importante que debe afrontar no sólo la Facultad de Biología, sino la ULL en general, es la adaptación de los planes de estudios al proceso de convergencia europea, lo cual a su juicio no está resultando fácil por causa de titubeos que está dando el Ministerio de Educación. Francés apunta como ejemplos que durante mucho tiempo se trabajó en la elaboración de los libros blancos de las titulaciones, los cuales ahora son inútiles, o que han salido a la luz un par de documentos sobre directrices para crear las titulaciones que en teoría son iguales, pero en la práctica son diferentes. Tener documentos contradictorios impide llegar a cualquier conclusión definitiva en este proceso, indica.

Otro asunto de vital importancia es el estado del inmueble que acoge a la facultad, que ya en el proceso de evaluación institucional al que fue sometido el centro en 2004 se indicaba que debía reformarse seriamente, o bien construirse uno nuevo. El mayor problema es que, según Francés, actualmente no se puede desarrollar una construcción con entidad en el campus de Anchieta a causa de las restricciones que ha impuesto AENA para mejorar la seguridad del tráfico aéreo del circundante aeropuerto de Los Rodeos.

Finalmente, el decano señala que el trabajo del día a día, que supone intentar solucionar los problemas de alumnos, profesores y personal de administración y servicios, se afrontará con buena voluntad y diálogo.


Archivado en: Institución, ULL