Skip to main content

La Banda Sinfónica de la universidad celebra su tercer aniversario con un concierto en el Orfeón La Paz

jueves 29 de noviembre de 2007 - 00:00 GMT+0000

El Vicerrectorado de Relaciones Universidad Sociedad de la Universidad de La Laguna organiza mañana, viernes 30 de noviembre a las 21 horas, un concierto extraordinario de la Banda Sinfónica de la institución con motivo de su tercer aniversario. La velada tendrá lugar en la misma sala en la que actuó por primera vez a finales de 2004, el Orfeón La Paz de La Laguna (calle Juan de Vera, 3).

El concierto constará de dos partes dirigidas por Mario González García, director fundador y desde entonces titular de la formación universitaria, y Felipe Neri Gil Marrero, director artístico y titular de la Banda Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife. La primera estará compuesta por el pasodoble Suspiros de España, de Antonio álvarez Alonso, y los poemas Una Noche en Granada, de Emilio Cebrián Ruiz, y Finlandia, de Jean Sibeluis. A continuación se interpretará el 2 Vals de la Suite Orquesta de Jazz n 2, de Dimitri Shostakovich, y las obras Ireland: of the Legend & Lore, de Robert W. Smith, y una selección de temas del musical Chess, de Bjrn Ulvaeus y Benny Andersson, realizada por Johan de Meij.

Colaboran en este evento la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, la Obra Social y Cultura de CajaCanarias y la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de La Laguna. Asimismo, así como el propio Orfeón La Paz.

La Banda Sinfónica de la Universidad de La Laguna representa, junto a la Banda Sinfónica de la Universidad Politécnica de Valencia, un proyecto pedagógico y cultural pionero en España en cuanto a su filosofía, organización y funcionamiento. Entre sus objetivos, destaca la promoción, recuperación y divulgación de la literatura canaria para banda, con motivo de lo cual ha llevado a cabo interpretaciones de músicos como Teobaldo Power, Miguel Castillo, Agustín Ramos o Domingo González Ferrera, entre otros, además de la puesta en escena en dos ocasiones de una suite para timple y banda con el timplista Benito Cabrera. Igualmente, ha compartido escenario con destacados solitas y conjuntos, entre los que cabe citar el grupo folclórico de la Facultad de Educación, la Coral Universitaria, la Camerata Lacunensis, el poeta Javier de la Rosa, la soprano Candelaria Gil.


Archivado en: Cultura