La Camerata Lacunanesis es una formación vocal fundada en el seno de la Universidad de la Laguna en 1993, cuyo repertorio incluye tanto piezas del renacimiento y barroco como partituras de música popular y contemporánea. Se trata de una de las agrupaciones musicales más prestigiosas del la institución académica, y prueba de ello es la abultada agenda de conciertos que tiene prevista para el mes de julio, que incluye conciertos en el propio centro académico, en Austria y en Hungría.
La primera de las actuaciones se celebrará en el Salón de Grados del Aulario de Guajara en próximo viernes, 13 de julio, a las 20 horas. El programa, dividido en dos partes, incluirá piezas como Ave maris Stella, de Edvard Grieg; Gabriels Oboe (Angele Dei), de Ennio Morricone; Lágrimas negras, de Miguel Matamoros o La guantanamera, de Joseíto Fernández y José Martí, entre otros.
Las siguientes citas de la camerata tendrán carácter internacional. Así, el 18 de julio actuarán en Viena, en la Iglesia de San Pedro, en el centro histórico de la ciudad. Posteriormente, los días 21 y 22 de julio, participarán en el Festival Vivace 2007 que se celebrará en Veszprém,(Hungría), en el cual participan coros de Bulgaria, Eslovaquia, Estados Unidos, Holanda, Italia o Rusia, entre otros.
