El grupo coral Camerana Lacunensis se ha alzado con el primer premio del jurado en el Festival Internacional de Coros Vivace, celebrado en Veszprém (Hungría), ex aequo con el coro Seja de Letonia. Este galardón supone la mayor distinción internacional del grupo desde su fundación en la Universidad de La Laguna en noviembre de 1993.
La gala en la que participó el conjunto se celebró el pasado 21 de julio y en ella se interpretó un programa de algo menos de un cuarto de hora de duración, compuesto por las piezas All the things you are, de Jerome Kern y Oscar Hammerstein; La negra Tomasa, de Guillermo Rodríguez; Luz do sol, de Caetano Veloso; El guayaboso, de Guido López Gavilán; y O pato, de Jayme Silva y Neuza Teixera.
El grupo dirigido por Francisco José Herrero fue el único conjunto español seleccionado para participar en el evento, compitiendo con otras corales de Italia, Taiwán, Eslovenia, Bulgaria, Estados Unidos, Rusia, Letonia o los Países Bajos. La Camerata Lacunensis volverá a participar en un evento internacional el próximo septiembre, pues ha sido elegida para competir en el II Festival Coral Internacional Grieg, que tiene lugar en Bergen, Noruega.

