El próximo lunes, 23 de abril, se celebra el Día del Libro, y por tal motivo la Universidad de La Laguna, a través de su Biblioteca General y la Facultad de Educación, ha organizado una serie de actividades para reivindicar el valor de la lectura y la literatura. Los últimos años la institución ha tendido a centrar estas actividades en torno a una figura de las letras, y este año ha vuelto hacerlo, fijándose en este caso en la escritora y filóloga tinerfeña María Rosa Alonso.
El lunes a las 12 horas se presentará en la Biblioteca General y de Humanidades de Guajara un programa de actividades en el que destaca la exposición bibliográfica y documental sobre la imagen de María Rosa Alonso, que estará montada en el hall del mismo edificio y permanecerá abierta entre el 23 abril y el 30 de mayo. En ese mismo acto se dará a conocer un video en el cual se entrevista a la propia María Rosa Alonso, grabado el 17 de marzo de 2007, el cual se proyectará en el auditorio de la Biblioteca.
Seguidamente, a las 12:30 horas, se producirá la entrega de sendas donaciones bibliográficas a la Biblioteca, correspondientes a la colección particular de la escritora María Facundo y de la donación de la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la ULL.
Conferencias
La Facultad de Educación también se ha sumado a los actos conmemorativos, y para ello ha organizado el mismo lunes 23 de abril a las 18:30 la conferencia «Otras imágenes para una nueva familia», a cargo de Adela Turín, fundadora en Milán a mediados de los años setenta de la editorial «Dalla Parte delle Bambine», especializada en literatura infantil que defiende una educación más igualitaria para las niñas y las mujeres.
El miércoles 25 a las 12 horas se dictará otra conferencia, en este caso en el auditorio de la Biblioteca General, titulada «Galdós y Clarín: la novela de la excepción», e impartida por el escritor, politólogo y diplomático José María Ridao.
