Skip to main content

La ULL defiende la rigurosidad científica del curso que imparte en el Congreso de Medicina Natural

miércoles 25 de julio de 2007 - 00:00 GMT+0000

Un grupo de 14 profesores de la Universidad de La Laguna hizo público el pasado lunes 23 de julio un comunicado en el que se criticaba y cuestionaba la participación de la institución académica en el Primer Congreso de Medicina y Salud Natural, que se celebra esta semana en Punta del Hidalgo. La ULL participa en este evento mediante la impartición del curso de verano Terapias no convencionales y salud, cuyo profesorado está compuesto por docentes de la ULL y profesionales universitarios de otras instituciones nacionales e internacionales relacionadas con la salud. La ULL quiere manifestar que su contribución en este foro goza de todo el rigor científico que cabe esperarse de ella

La Universidad de La Laguna, atendiendo al ofrecimiento del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, decidió participar en este congreso organizando a través del decanato de la Facultad de Farmacia el curso mencionado, con el objetivo de fomentar el debate entre científicos y profesionales sobre diferentes terapias que puedan incidir sobre el bienestar físico, psíquico y social de la población.

Esta iniciativa también ha contado con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas y el Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife. La ULL garantiza la rigurosidad de aquello de lo que es directamente responsable, que en este caso es el mencionado curso de verano Terapias no convencionales y salud.

Esta institución aclara igualmente que el programa del curso se adecua en su totalidad a la normativa vigente que regula la organización de cursos convalidables por créditos de libre elección (CLE), por lo que no cabe dudar sobre la competencia de sus ponentes y la corrección de sus contenidos.


Archivado en: Institución