El Cabildo de Tenerife firmó hoy un convenio de colaboración con la Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de La Laguna para la financiación del proyecto de acondicionamiento y mejora (primera fase), del Paraninfo de la institución docente. El objetivo del mismo es la obtención de la financiación necesaria para llevar a cabo las obras de rehabilitación y abrir al público este recinto, en el menor tiempo posible, como espacio para la interpretación y la creación artística.
El documento fue rubricado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior; el rector de la Universidad, ángel Gutierrez; y por la alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas. De igual modo estuvieron presentes la vicerrectora de Planificación e Infraestructura, María del Rosario Alonso; y el director insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa.
La financiación de los trabajos que se enmarcan en esta primera fase (de las dos que se van a realizar), será sufragada por la Corporación insular, que aporta 300.000 euros, y por la municipal, que aporta 100.000 euros. Por su parte, la Universidad de La Laguna costeará la cantidad necesaria para completar el coste total de esta primera fase, y autorizará el uso de la sala del Paraninfo siempre que el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna lo necesiten y que la programación establecida lo haga posible.
Cabe destacar que el Paraninfo de la Universidad de La Laguna ha prestado servicios culturales de Sala de conferencias, teatro, cine y conciertos en la ciudad de La Laguna, en colaboración con diversas entidades culturales de Canarias a lo largo de los años. Este recinto se cerró hace seis años porque no reunía las medidas de seguridad y emergencia que actualmente prevé la legislación. Ello agravó el déficit de equipamiento cultural de La Laguna, afectada ya por el cierre del Teatro Leal para su rehabilitación.
(Nota cedida)

