Skip to main content

La ULL entrega 15 ordenadores de CajaCanarias a los mejores expedientes de acceso a la universidad

viernes 02 de noviembre de 2007 - 00:00 GMT+0000

La Universidad de La Laguna ha entregado recientemente un total de quince ordenadores portátiles, financiados por CajaCanarias, a los mejores expedientes de acceso a la ULL, como premio a la excelencia y la fidelidad a la institución académica.

En un acto presidido por el rector, Eduardo Doménech, y celebrado en la sala de juntas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el máximo representante del centro docente animó a los nuevos estudiantes a seguir alcanzando cotas de calidad y excelencia como las que obtuvieron durante el Bachillerato.

En la sala también estuvieron presentes el director general de CajaCanarias, álvaro Arvelo, y el subdirector de Cooperación y Desarrollo Corporativo de la misma entidad, Cristóbal Ravelo, además del gerente de la Universidad de La Laguna, Francisco Calero, y las vicerrectoras de Alumnado y de Relaciones Universidad y Sociedad, Juana María Rodríguez y Gracia Rodríguez, respectivamente.

álvaro Arvelo destacó que un acto como este era importante porque suponía «un reconocimiento a los valores, al esfuerzo», al tiempo que recordó la apuesta de la entidad que dirige por el conocimiento, la tecnología y la educación, ámbitos donde dedican importantes recursos, dijo.

Añadió sentirse «muy satisfecho» en su relación con la Universidad de La Laguna, con quien mantiene un convenio de colaboración desde hace años, que habrá que revisar en breve puesto que vence el año que viene. Esta acción, la entrega de Becas de Excelencia a los mejores expedientes, queda fuera del mencionado convenio, pero, con todo, el director general de la entidad financiera dijo que no dudó en apoyarla. «Necesitamos talentos», sentenció.

Eduardo Doménech, por su parte, reconoció que «no suele ser habitual premiar la excelencia, el buen hacer, en un contexto general donde lo que prima es la ley del mínimo esfuerzo. Nosotros queremos cambiar esa dinámica, queremos resaltar el trabajo de los que se esfuerzan día a día, de los que quieren dar lo mejor de sí mismos en la universidad, de los que no se conforman con un cinco».

El rector los invitó a «vivir intensamente la universidad», a acercarse a sus profesores, «muchos de los cuales se convertirán en un referente para ustedes a lo largo de su trayectoria profesional», relató. También los conminó a participar en la vida universitaria, a ir más allá de la simple recepción de unas clases.

Doménech cerró su intervención agradeciendo el apoyo sin fisuras de CajaCanarias a esta iniciativa, y felicitando nuevamente a los alumnos, como también hizo con los padres, muchos de los cuales estaban presentes en el acto. «Detrás de todo hijo brillante hay una familia que ha sabido sacar lo mejor de él», concluyó.


Archivado en: Institución