Skip to main content

La ULL lamenta el fallecimiento de tres de sus alumnos en el accidente de Los Silos del pasado sábado

lunes 12 de febrero de 2007 - 00:00 GMT+0000

Tres estudiantes de la Universidad de La Laguna se cuentan entre las seis víctimas mortales del accidente acaecido el pasado sábado, 10 de febrero, en la galería de Piedra de los Cochinos en el municipio de Los Silos. Se da la circunstancia de que los otros tres fallecidos también fueron alumnos del centro académico, por lo cual el Rectorado ha emitido a toda su comunidad un mensaje de condolencias manifestando su pesar por los terribles sucesos e invitando a sumarse a las honras fúnebres dispuestas. El texto del comunicado es el siguiente:

«Hoy es un día triste para la comunidad universitaria. Como es sabido, el pasado sábado fallecieron seis jóvenes en un trágico accidente en el municipio de Los Silos.

Todos habían estudiado en la Universidad de La Laguna, si bien tres de ellos seguían vinculados a esta casa de estudios: Estefanía Peña Febles realizaba la licenciatura de Ciencias y Técnicas Estadísticas; Javier Jesús de Souza Sánchez cursaba un programa de doctorado en el departamento de Geografía y, por último, Mauricio Panniello era también alumno de doctorado a través del departamento de Astrofísica.

Las honras fúnebres se celebrarán hoy lunes 12 de marzo en la capilla del Tanatorio de Tenerife a las 15.45 horas en el caso de Estefanía; a las 19 horas en el de Javier Jesús; mientras que la incineración de Mauricio se celebrará a las 14 horas».

En la jornada de ayer, domingo 11 de febrero de 2007, la Universidad de La Laguna, a petición del Gobierno de Canarias, abrió las puertas de su Escuela de Enfermería y Fisioterapia y la puso a disposición de los familiares de las víctimas para que esperasen noticias, por encontrarse dicho centro en las proximidades del Instituto Anatómico Forense, en el cual se realizaban las autopsias.

Los estudiantes

Estefanía Peña Febles era licenciada en Matemáticas y premio extraordinario de fin de carrera 2004-05. Tenía 22 años y cursaba actualmente los estudios de la licenciatura en Estadística, así como el doctorado de Física e Informática.

Javier Jesús de Souza, de 32 años, estaba licenciado en Biología y había trabajado en el área de Medio Ambiente del Cabildo. Se encontraba en fase de realización de su tesis doctoral, cursando el programa de doctorado «Formación, Empleo y Desarrollo Regional». Su director de tesis, Jesús Hernánez, señala de él que era «un alumno brillante» y que mantenía una colaboración estable con su grupo de investigación.

Mauricio Panniello, de 28 años, era licenciado en Física por la Universidad de La Laguna, y actualmente era astrofísico residente en el Instituto de Astrofísica de Canarias y desde 2004 realizaba su tesis doctoral sobre Astrofísica de Partículas con los profesores Ramón García López y Carlos Delgado Méndez, del departamento de Astrofísica de la ULL.


Archivado en: Institución, ULL