El rector de la Universidad de La Laguna, ángel M. Gutiérrez, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife, Rodrigo Martín Hernández, firmaron hoy lunes 15 de enero un acuerdo marco de colaboración para la promoción y desarrollo de actividades conjuntas, especialmente dirigidas a la formación continuada de los profesionales sanitarios.
Para el seguimiento de este acuerdo se ha creado una comisión mixta que estará formada por seis miembros, tres designados por el rector y los otros tres por el presidente del colegio, a propuesta de su junta directiva.
Ambas instituciones propondrán a la comisión mixta los cursos, máster o titulaciones de expertos que podrían realizarse. Este tipo de formación podrá tener distintos niveles en función de la titulación requerida. El mismo convenio indica que la financiación de estos cursos será ajena tanto a la universidad como al colegio, sin perjuicio de que pueda canalizarse su coste a través de las fundaciones dependientes de ambas instituciones. La duración del acuerdo es de un año y se prorrogará automáticamente por iguales periodos.

