Skip to main content

La Universidad de La Laguna remoza la fachada de su Edificio Central

miércoles 12 de septiembre de 2007 - 00:00 GMT+0000

Coincidiendo con la cercanía al nuevo curso académico, el Rectorado de la Universidad de La Laguna ha emprendido este verano las obras de acondicionamiento de la fachada del Edificio Central de la institución, que en estos momentos está siendo pintada en su integridad. La obra, iniciada a finales de julio, incluye también el arreglo de la carpintería de las ventanas y puertas, labores de albañilería, reparación de cornisas y aceras y eliminación de motores y añadidos fuera de uso. Cuenta con un presupuesto de 151.853,34 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Al acondicionamiento de la fachada le seguirá la obra de remodelación del Paraninfo, cuyo periodo de licitación ya ha concluido y se está a la espera de la firma del contrato con la empresa. Por un total de 2.207.987,18 euros y un plazo de ejecución de once meses se acometerá por tanto la rehabilitación de toda la sala, incluyendo la renovación del mobiliario.

Por otra parte, y también dependiente del Vicerrectorado de Planificación e Infraestructuras, a cargo de Pablo González Vera, se iniciará en breve la reforma de las cubiertas de algunos edificios, aquejados de filtraciones de agua y humedades. Tal es el caso del inmueble de Viana 50, donde se aloja en la actualidad el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad y alguna que otra dependencia universitaria más.

Estas obras de impermeabilización se harán asimismo extensivas a la Facultad de Biología, y a las cubiertas de las Facultades de Física y Matemáticas y también a la de Bellas Artes. González Vera indica que en este último centro se está estudiando la posibilidad de construir un acceso directo desde la parada del tranvía a la entrada a la facultad, de tal manera que acorte el rodeo que por ahora alumnos, profesores y miembros del personal de administración y servicios deben hacer diariamente para llegar al centro.

Otra de las actuaciones previstas es la construcción de una marquesina en la parte trasera de la antigua torre de Químicas, ubicada en los aledaños del Edificio Central, de tal forma que permita el acceso desde la Avenida Trinidad a la Sección de Becas y Alumnos, al Servicio de Idiomas y a la secretaría de la Facultad de Educación.

El comienzo de curso también coincidirá con la previsión de ajardinado exterior de la Escuela Técnica Superior de Informática de la Universidad de La Laguna.


Archivado en: Institución