Skip to main content

La Universidad de La Laguna se solidariza con los afectados por los recientes incendios

jueves 02 de agosto de 2007 - 00:00 GMT+0000

El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech Martínez, ha remitido un comunicado en el cual manifiesta el pesar de la institución académica por los recientes incendios que han asolado Canarias. El comunicado dice lo siguiente:

Ante los trágicos acontecimientos que hemos sufrido en los municipios de nuestra isla, Gran Canaria y La Gomera, afectados por incendios de características destructivas no antes experimentadas en nuestro archipiélago, este rectorado quiere expresar su más profundo pesar por las consecuencias negativas que ha provocado en las personas, sus propiedades y en los ecosistemas naturales; así como solidarizarse con la ciudadanía y las corporaciones locales de los ayuntamientos que han sufrido los efectos devastadores de este fuego que ha ennegrecido la verde esperanza que cubría nuestros montes y nuestra vidas.

También deseamos agradecer a todos aquellos que han puesto su esfuerzo al servicio de la ayuda: voluntarios, bomberos, servicios de emergencia, cuerpos de seguridad local y del estado, ejército, autoridades locales, insulares, autonómica y estatales; y todas las personas e instituciones que desde su saber hacer se han comprometido hasta el límite de sus fuerzas y, en algunos casos, de su propia integridad, en la lucha contra el fuego.

Tengo la firme convicción que igual que nuestro pino canario, nuestra gente y nuestro ecosistema, volverá a renacer desde lo quemado con el apoyo de la sociedad canaria y sus gobernantes. Si algo sabemos los canarios, como el luchador tumbado en la arena, es que no hay otro modo de afrontar nuestras desgracias y fracasos sino volviéndonos a poner de pie para seguir bregando. Los verdaderos héroes, y nuestra historia está plagada de manera anónima de ellos, son aquellos que habiendo sido derribados, profundizan en su corazón para sacar fuerzas con las que levantarse de nuevo.

Nuestra universidad lagunera, desde los medios que pueda aportar, estará en todo momento en este compromiso colectivo a favor de todos nuestros conciudadanos que han enturbiado su mirada con las lágrimas por haber perdido lo suyo y el patrimonio de todos, que es nuestra naturaleza. Reciban un abrazo solidario del rector de la Universidad de La Laguna.

Eduardo Doménech Martínez


Archivado en: Institución