El rector accidental de La Universidad de La Laguna, Lorenzo Moreno, y su homólogo, Julio Marrero Giráldez, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador se reunieron hoy, viernes 24 de agosto de 2007, para concretar algunas áreas de un convenio marco de colaboración firmado entre ambas instituciones durante el curso académico 2006/07.
El objeto de esta reunión se centró en el intercambio de docentes entre ambas universidades a través de las áreas de investigación, pasantías o de doctorandos y así conseguir un compromiso recíproco entre ambas partes para estrechar lazos, según comentó Marrero.
Asimismo, Moreno, señaló que se mantuvo un encuentro de cordialidad en el que se trataron diversos asuntos de interés para la universidad católica pontificia, tales como los relacionados con el Instituto de Enfermedades Tropicales, la escuela de Turismo o Enfermería y los centros de Biología Vegetal, Informática, Ciencias de la Información y la Biblioteca. En este sentido, quiso aclarar que desde la universidad lagunera se intentará impulsar la colaboración con estos centros a través de sus responsables ya que la política de este equipo es conseguir un mayor grado de proyección en el ámbito latinoamericano.
Por último, ambas partes fijaron un calendario para el envío de propuestas de intercambio donde se reflejará el número de docentes que se adscriban al convenio, así como sus períodos de estancia para obtener un equilibrio entre ambas instituciones.

