La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, se reunió hoy jueves 26 de julio con los rectores de las dos universidades canarias. El encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Consejería en Santa Cruz de Tenerife por espacio de dos horas, fue muy cordial y en su transcurso se abordó el marco de trabajo que se seguirá por las tres instituciones en los próximos años, marco que tiene como recto principal la convergencia del sistema universitario canario en el Espacio Europeo de Educación Superior.
Tanto Eduardo Doménech Martínez, rector de la Universidad de La Laguna, como José Regidor García, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, expusieron a la nueva consejera las principales dificultades por las que pasan en la actualidad sus respectivas universidades.
Por último, ambos rectores invitaron a Milagros Luis Brito a visitar las instituciones universitarias, invitación que espera poder corresponder la consejera lo antes posible.
(Nota de prensa facilitada por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias).

