Skip to main content

El Ayuntamiento de Los Realejos y la Universidad firman un convenio de colaboración

miércoles 26 de marzo de 2008 - 00:00 GMT+0000

Durante la mañana de este lunes,24 de marzo, el alcalde de Los Realejos Oswaldo Amaro y el rector de la ULL, Eduardo Doménech, rubricaron el documento. La cooperación entre la corporación municipal y la institución académica ha sido históricamente fluida y constante, rigiéndose hasta la fecha por el Convenio Marco vigente desde 11 de marzo de 2003. Desde hace años ha existido por ambas partes una clara intención de renovación y ampliación de ese compromiso de colaboración, profundizando en lo mucho que los recursos de la ULL pueden aportar al desarrollo educativo y cultural del municipio.

Desde ese punto de vista, la firma del presente convenio que tendrá una vigencia de cuatro años permitirá unificar y multiplicar los esfuerzos para que la cooperación sea más estrecha y los realejeros sientan más cerca de la Universidad; la perciban como una entidad y recurso cercano que contribuye al enriquecimiento del conjunto de la sociedad, capaz de enseñar y también de aprender de nuestro propio capital.

En estos momentos Los Realejos tiene aproximadamente unos 800 alumnos universitarios, lo que equivale a decir que una parte del municipio está bien presente en el tejido universitario. Desde hoy pretendemos también que la Universidad de La Laguna comience a estar más presente en el municipio y en sus actividades.

El convenio específico de colaboración permitirá el desarrollo de actividades de extensión universitaria en Los Realejos, con un amplio margen de actuación que facilitará el desarrollo de cursos, jornadas, seminarios, exposiciones, intercambios culturales y en general todas aquellas iniciativas que se puedan plantear desde las diferentes concejalías y den respuesta a inquietudes o necesidades de Los Realejos.

Una comisión mixta velará por optimizar al máximo este convenio y aprovechar su plasticidad para irlo amoldando a las necesidades y matices que se vayan detectando durante su ejecución, aunque ello no será obstáculo para tener planificada una programación anual, que contará con los oportunos certificados, diplomas y créditos cuando corresponda.

(Nota cedida)


Archivado en: Institución