Skip to main content

El Consejo Social da el visto bueno a diecisiete nuevas propuestas de títulos de Grado de la ULL

lunes 17 de noviembre de 2008 - 00:00 GMT+0000

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna ha informado favorablemente en su sesión de hoy, lunes 17 de noviembre de 2008, de los diecisiete nuevos grados propuestos por la institución académica. Ahora resta que estos títulos obtengan informes positivos de la Agencia Canaria de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (ACECAU) y de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Una vez superados estos filtros, sólo restará el refrendo del Gobierno de Canarias para poder comenzar a ser impartidos el próximo curso 2009-2010.

En concreto, los nuevos grados aprobados por el órgano colegiado han sido los de Administración y Dirección de Empresas, Bellas Artes, Economía, Enfermería, Español – Lengua y Literatura, Estudios Clásicos, Estudios Ingleses, Geografía y Ordenación del Territorio, Filosofía, Historia, Historia del Arte, Ingeniería de Edificación, Logopedia, Psicología, Química, Trabajo Social y Turismo.

Las titulaciones fueron estudiadas pormenorizadamente durante la semana pasada por dos comisiones del Consejo Social, en unas sesiones en las que representantes del diseño de cada grado realizaron una exposición de cada plan de estudios. Durante esos encuentros, las comisiones valoraron parámetros como la necesidad social, el número de alumnos, los recursos para impartirlos o la inserción laboral de cada título. Finalmente emitieron un juicio que, en este caso, fue recomendar al pleno del órgano que aprobara todos los títulos. lo cual sucedió en la sesión de hoy.

En principio, no se planteó ninguna objeción a estos grados, si bien el Consejo Social acordó incorporar a su dictamen tres recomendaciones que, a su juicio, deberían tener en cuenta las nuevas titulaciones: que procuren que el alumno obtenga una serie de competencias transversales muy demandadas en el sector laboral (capacidad de trabajo en equipo, conocimientos informáticos o capacidad para la toma de decisiones); tener una competencia en lengua extranjera, especialmente inglesa, suficiente para exponer el trabajo fin de grado; y hacer una llamada de atención a los diseñadores de estos títulos para que tengan en cuenta que el grado debe ofrecer una formación básica, y por ello las especializaciones deben dejarse para los posgrados.

La totalidad de grados aprobados son adaptaciones de titulaciones preexistentes a las nuevas características que emanan del proceso de convergencia europea.


Archivado en: Institución