La V Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna, MIDEC 08, finalizó el pasado sábado 29 de marzo con la proclamación del trabajo merecedor del Premio del Público: Sálvame, primera obra como director del actor Javier Veiga, que él mismo protagoniza junto a Marián álvarez. La cinta se impuso con claridad a los cortos El canto del grillo, de Dany Campos, y La luz oscura, de Javier Guerrero, segundo y tercero en las preferencias del público, respectivamente.
La V Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna se inauguró el pasado 26 de marzo en la Facultad de Educación de la ULL, y durante cuatro días ha sido escaparate para los 29 trabajos finalistas del Premio de Cortometrajes de la institución. Además, algunas de las Aulas Culturales de la Universidad de La Laguna entregaron menciones especiales en las disciplinas de su ámbito de acción.
Así, el Aula de Música hizo pública la Mención a la Mejor Banda Sonora Original al cortometraje McGuffin, de Juanma Pachón. Por su parte, el premio al Mejor Guión, concedido por el Aula de Lengua y Literatura fue a parar a El Festival, de Isaías R. Jiménez, mientras que el de Mejor Dirección, concedido por el Aula de Cine, fue para Gabe Ibáñez por Máquina. El Aula de Pensamiento Artístico Contemporáneo se estrenó este año en la MIDEC premiando, con su mención a los Valores Artísticos, al cortometraje La luz oscura, dirigido por Javier Guerrero.
La MIDEC 08, organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad y producida por Digital 104, cerró con un notable incremento de público respecto a otros años situándose en una media de asistencia diaria superior al centenar de espectadores. Además, este año ha contado con la colaboración de los miembros de la Agrupación de Teatro de Filología ULL, que han ejercido de presentadores durante las cuatro jornadas de la Muestra.

