El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, y el presidente de Islas Airways, Miguel Concepción, han firmado hoy viernes 26 de septiembre un convenio marco de colaboración en virtud del cual los alumnos universitarios podrán beneficiarse de vuelos entre islas al precio de 20 euros y, si son residentes, la tarifa se reduce a diez euros por trayecto. Esta promoción estará operativa desde el 30 de septiembre al 15 de octubre, si bien volverá a aplicarse en periodos de interrupción y reanudación de la docencia por motivos vacacionales.
Este convenio marco, que atiende a aspectos generales de colaboración en el ámbito de la investigación, prácticas en empresas, prestación de servicios técnicos y cooperación en programas de formación del personal investigador, se desarrollará a través de convenios específicos. Por tanto, se trata ahora de identificar las áreas de conocimiento de la Universidad de La Laguna que podrían beneficiarse de la colaboración con la compañía aérea, en opinión del rector.
El acuerdo también prevé el patrocinio de actividades formativas y culturales por parte de Islas Airways, que además ofrecerá descuentos comerciales al resto de la comunidad universitaria en sus desplazamientos a las islas.
El acto de rúbrica tuvo lugar en la sala de juntas del Rectorado, donde Miguel Concepción entregó a Eduardo Doménech la tarjeta de socio de honor de la firma aérea.

