Skip to main content

La Asociación de Personas con Discapacidad y Amigos de la ULL (AULLED) celebró su asamblea constituyente

miércoles 12 de noviembre de 2008 - 00:00 GMT+0000

La Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna acogió recientemente la asamblea constituyente de la Asociación de Personas con Discapacidad y Amigos de la Universidad de La Laguna (AULLED). Aunque este organismo ya fue presentado al público el pasado mes de mayo y cuenta con treinta y cuatro asociados, ha sido ahora cuando ha quedado formalmente establecida.

Uno de los puntos que se iban a abordar en la asamblea fue la designación de la junta directiva, aunque esta quedó finalmente pospuesta para otra sesión. Como explica Yazmina Cabrera, una de las alumnas promotoras de AULLED, en la hoja de afiliación a la asociación se preguntaba a los inscritos acerca de su interés en formar parte en los órganos de gobierno, por lo que actualmente hay doce personas susceptibles de ser elegidas.

Lo que sí se acordó por unanimidad fueron los tres vocales de la junta: dos miembros de la Asociación de Implantes Cocleares de España, las cuales son ajenas a la ULL, y una alumna de tercer ciclo de la Facultad de Educación que no padece discapacidad

La asociación pretende abrirse a toda la sociedad, por lo que, aunque nace en la ULL, está abierta a todos los colectivos. Prueba de esta pluralidad es la actual nómina de socios: seis profesores de Pedagogía y Psicología; ocho alumnos Pedagogía; cinco alumnos de las titulaciones de Historia, Psicología, Maestro e Ingeniería Técnica Industrial con discapacidad; tres o cuatro personas ajenas a la universidad; una interprete-logopeda de la ULL y un vecino de Gáldar (Gran Canaria) que acudió a la asamblea porque padece una discapacidad y cuenta con una empresa en la que ofrece trabajo a este colectivo.

Entre los proyectos inmediatos de la asociación es poner en práctica los planes de actuación recogidos en sus estatutos mediante comisiones para, por ejemplo, crear una página web. También se ha entrado en contacto con otras instituciones, como la de Implantes Cocleares de España, y se ha solicitado el alta en la Oficina de Voluntariado del Cabildo Insular de Tenerife.

Los miembros también han solicitado varias acciones, como crear campañas de información para la comunidad universitaria sobre las necesidades de los alumnos con discapacidad, especialmente centradas a sordos y a los ciegos, y la implementación de medidas como subtitular las exposiciones y potenciar el uso del braile.

Otra de las asignaturas pendientes de la asociación es tener una sede en una ubicación física para poder desarrollar su actividad, para lo cual ya se han iniciado los contactos con la Facultad de Educación.


Archivado en: Institución