Skip to main content

La ULL rechaza las opiniones de un criminólogo participante en el Congreso de Psicología Jurídica

lunes 17 de noviembre de 2008 - 00:00 GMT+0000

En relación a las lamentables declaraciones del criminólogo Nohé Aguilar Reinoso, participante en el VII Congreso Iberoamericano de Psicología Jurídica, en las que justificaba el homicidio pasional: «El homicidio pasional es bonito», y ante el lógico malestar que las mismas han producido entre nuestra ciudadanía, la Universidad de La Laguna desea manifestar lo siguiente:

La ULL ha acogido el VII Congreso Iberoamericano de Psicología Jurídica tras constatar la solvencia científico- profesional de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica como entidad organizadora. En este sentido, y como ha declarado su presidente, Javier Urra Portillo a La Opinión de Tenerife el sábado 15 de noviembre, las distintas ponencias fueron valoradas por el Comité Científico del Congreso, siendo el caso de que la del citado criminólogo ni trataba ni contenía opinión alguna como la arriba mencionada.

La Universidad de La Laguna no ha contribuido con sus fondos a gasto alguno relativo al traslado y otros derivados de esta persona. Una vez se tuvo conocimiento de las citadas declaraciones, la ULL se puso en contacto con el presidente de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica, con el objeto de que se adoptaran las medidas oportunas en contra del citado conferenciante.

Ello se hizo de manera rápida y expeditiva, con la consecuencia de su expulsión sin revocación posible de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica, así como la reserva de medidas legales en su contra. La Universidad de La Laguna ha estado siempre del lado de las víctimas de la violencia de género, que fue una de las grandes problemáticas sociales que se trató en este congreso, y seguirá empeñada en el esfuerzo científico y social necesario hasta la erradicación definitiva de esta lacra social.


Archivado en: Institución