El vicerrector de Ordenación Académica de la Universidad de La Laguna, José María Palazón, se reunirá con el rector de la UNED, Juan A. Gimeno, el vicerrector de Relaciones Institucionales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Francisco álvarez, y el director general de universidades del Gobierno de Canarias, Juan José Martínez Díaz, el próximo lunes 25 a las 16 horas en el rectorado para analizar la enseñanza superior a distancia en las islas.
Con este encuentro se intentará mejorar la atención en todo el territorio canario a las nuevas necesidades formativas e impulsar desde las tres universidades la creación de un centro coordinador de los estudios a distancia, que potencie el uso de las TIC en la enseñanza superior y permita también atender a las necesidades educativas de los canarios en el exterior.
También se propondrá ampliar la actividad que ya vienen realizando las tres universidades en áfrica y América del Sur, para extender los servicios de educación superior que pueden ofrecer conjuntamente mediante el uso avanzado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Fuente: UNED

