El biólogo Wolfredo Wildpret de la Torre ha sido a lo largo de sus cuarenta y dos años de trayectoria en la Universidad de La Laguna uno de los científicos más respetados y conocidos entre la opinión pública canaria. Tras unos cursos como profesor emérito, hace unos meses dictó la que fue su última conferencia como docente, y por este motivo, la Facultad de Biología, centro en el que pasó sus mejores años como investigador, ha decidido homenajearle con un gesto que mantendrá vivo su recuerdo: rotulando una de las calles del campus con su nombre.
Este homenaje se celebró ayer, jueves 12 de noviembre, y contó con la presencia del rector de la ULL, Eduardo Doménech, el decano de la Facultad de Biología, Juan Felipe Pérez Francés; y el propio Wolfredo Wildpret, quien fue el encargado de descubrir la placa que lleva rotulado su nombre, ante una nutrida audiencia compuesta por compañeros de facultad, familiares y amigos.
En concreto, la vía que se le ha dedicado es la que parte de la cancela de entrada a la Facultad de Biología y llega hasta la Facultad de Farmacia, en el campus de Anchieta.
El rector reflexionó que la multitud de homenajes que ha recibido el profesor son una muestra del “enorme cariño y respeto que todos los que le conocen le profesan” al que consideró uno de los docentes “más excepcionales” de la institución.
Doménech deseó a Wildpret que disfrutara de un merecido descanso en esta nueva etapa de su vida, pero le conminó a que siguiera colaborando con la ULL: “Sabe que esta es su casa y que aquí le admiramos y le queremos. Así que, si lo sigue teniendo a bien, seguiremos contando con usted”.
Pérez Francés glosó algunos hitos biográficos del agasajado, destacando especialmente su labor, junto a la de otros profesores como Fernando Lozano y Carlos Blesa, como impulsor pionero de Facultad de Biología. También rememoró su labor como consejero del Cabildo de Tenerife entre 1971 y 1979, durante la cual tuvo un papel clave en el trazado y asfaltado de la calle que, curiosamente, ahora lleva su nombre.
