Skip to main content

El departamento de Química Orgánica de la ULL celebra la XIII Semana Científica Antonio González

lunes 05 de octubre de 2009 - 00:00 GMT+0000

Como viene siendo habitual todos los años, el departamento de Química Orgánica de la Universidad de La Laguna ha organizado la Semana Científica Antonio González, una iniciativa que se desarrollará esta semana y que se inició hace ya doce años a propuesta del entonces director, Ángel Gutiérrez Ravelo, como homenaje a Antonio González en el 50 aniversario de su acceso a la cátedra de Química Orgánica de este centro académico.

Puesto que un congreso anual de cinco días parecía excesivo, y con el fin de mantener una semana de celebraciones, los dos primeros días se dedican a seminarios sobre temas relacionados con el ámbito del congreso, que comienza el miércoles con el acto inaugural, y al que ha confirmado su asistencia la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito.

Desde la primera vez que se celebró, se eligió el Instituto Universitario Antonio González como sede, ya que además de tener las instalaciones adecuadas, representa uno de los grandes logros de este científico: crear un instituto de investigación puntero en el campo de la química orgánica y la biorgánica. 

Estos seminarios anuales han versado sobre temas muy diversos, como los avances en proteómica, la industria nutracéutica y su legislación o, como este año, sobre aspectos de la biotecnología y sus aplicaciones. En esta edición que comienza hoy a puerta cerrada para doctorandos e investigadores, y que se abrirá al público el miércoles 7, se contará con la presencia de destacados investigadores de las universidades de Almería, Granada, Santiago de Compostela, Salamanca, CSIC de Barcelona, Complutense y CSIC de Valencia.

 La XIII Semana Científica Antonio González, cuyo programa completo puede consultarse en http://www.ull.es/Private/folder/wull/agenda/2009/octubre/diptico_xiii.pdf, se cerrará el viernes 9 de octubre con la intervención del investigador Avelino Corma, del CSIC de Valencia y uno de los más citados internacionalmente, quien disertará sobre ‘Hacia una nueva química sostenible’.

En un principio se planteó como una serie de cinco conferencias, una al día, impartidas por jóvenes investigadores emergentes en el campo de la química orgánica y áreas afines, y celebrada la primera semana de octubre. Con el tiempo, la importancia del evento aumentó y fue evolucionando hasta el formato actual de congreso de ámbito nacional.


Archivado en: Investigación, ULL