Skip to main content

Inaugurada la XIII Semana Científica Antonio González

miércoles 07 de octubre de 2009 - 00:00 GMT+0000

 El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech; la consejera de Juventud, Educación e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Josefa García;  y el director del departamento de Química Orgánica de la ULL, José Antonio Palenzuela, inauguraron hoy miércoles 7 de octubre la décimo tercera edición de la Semana Científica Antonio González, una cita anual que cada año reúne a los mejores expertos de la química orgánica española en la sede del Instituto de Biorgánica que también lleva del nombre del afamado científico tinerfeño.

 Esta iniciativa, que comenzó el lunes a puerta cerrada como seminario de especialización, fue inaugurada hoy al público general. Sus orígenes tuvieron lugar hace ya doce años, a propuesta del entonces director del departamento, Ángel Gutiérrez Ravelo, como homenaje a Antonio González en el 50 aniversario de su acceso a la cátedra de Química Orgánica de este centro académico.

El rector destacó en el acto celebrado a primera hora de esta mañana que la sede que acoge estas jornadas, el Instituto Universitario de Biorgánica (IUBO), representa "uno de los centros más innovadores y en el que la excelencia científica constituye norma de la casa".

Esta cita científica fue concebida en un principio como un ciclo de conferencias impartidas por jóvenes investigadores emergentes en el campo de la química orgánica y áreas afines, y, con el tiempo, ha crecido en importancia y hoy puede considerarse que tiene categoría de congreso nacional, donde se dan cita las cabezas más importantes en el mundo de la química orgánica y la biorgánica.

Doménech agradeció el apoyo continuado del Cabildo de Tenerife a este encuentro científico. "Se me ha hecho saber que desde la primera celebración de esta semana científica se solicitó ayuda al Cabildo, ya que es bien conocido el aprecio que tenía D. Antonio por esa institución, que le ayudó en sus investigaciones desde sus comienzos, costeando incluso el edificio del instituto y sus ampliaciones", señaló. "Se trata de una ayuda que continúa en la actualidad en forma de subvención al funcionamiento del instituto. Vaya desde aquí mi más sincero agradecimiento a esta cooperación leal e inteligente por parte de la corporación insular, con quien esta institución académica mantiene excelentes relaciones".

En el acto de inauguración tuvo también palabras para los jóvenes investigadores. "Aprovechen esta oportunidad de estar, durante una semana, mano a mano con los principales investigadores del país en su campo de estudio. Tienen los doctorandos la suerte de contar con ellos, de aprender e intercambiar experiencias y de recibir los mejores consejos y orientaciones sobre los trabajos de investigación que están llevando a cabo", dijo.


Archivado en: Investigación, ULL