Skip to main content

La ULL y la Asociación Solidaria Mundo Nuevo firman un convenio para desarrollar futuras acciones formativas

miércoles 23 de diciembre de 2009 - 00:00 GMT+0000

La Universidad de La Laguna y la Asociación Solidaria Mundo Nuevo han firmado recientemente un convenio de colaboración que servirá como marco general para desarrollar en el futuro acciones formativas. Por parte de la institución académica rubricó el acuerdo su rector, Eduardo Doménech Martínez, y por parte de la organización su presidente, José Domínguez Navarro.

De los futuros proyectos que emanarán de este convenio, está previsto que profesores de la ULL desarrollen un plan de formación específico dirigido a los trabajadores de la asociación solidaria. Por su parte, esta organización acogerá alumnos del centro docente en prácticas, especialmente de aquellas titulaciones más directamente relacionadas con el ámbito de actuación de la asociación: los grados en Psicología, Trabajo Social y el máster oficial en Intervención Social y Comunitaria.

    En la Asociación Mundo Nuevo participan unos 800 profesionales de diferentes ámbitos laborales que, en la actualidad, desarrollan diferentes acciones que repercuten en unos 1.500 menores en situaciones de riesgo de exclusión o dificultades sociales de diversa índole, ya sean por estar internados en centros o por pertenecer a familias conflictivas o con problemas.

    Además de las prácticas y el plan de formación, el convenio contempla otras posibilidades de colaboración, como son la organización de jornadas, cursos y seminarios; el asesoramiento mutuo; o el desarrollo conjunto de proyectos de investigación sobre la realidad educativa en Canarias.

    Cada acción deberá articularse mediante un convenio específico que  detallará qué aportaciones materiales, monetarias o de personal realizará cada una de las partes si fuera necesario. El convenio advierte que, en cualquier caso, las actuaciones del personal de las instituciones firmantes no crearán vínculo laboral alguno con la institución en la que se desarrolle cada intervención.

    Como suele ser habitual en este tipo de acuerdos, el texto establece la creación de una comisión de seguimiento para velar por su correcto desarrollo, compuesta por el gerente de la Asociación Mundo Nuevo, y el director académico del proyecto. La duración del convenio es indefinida, aunque cualquiera de las partes podrá solicitar su finalización, previa comunicación por escrito con, al menos, tres meses de antelación.


Archivado en: Institución, ULL