Skip to main content

CajaCanarias y la ULL entregan las becas de investigación a titulados universitarios

martes 08 de junio de 2010 - 11:29 GMT+0000

El Espacio Cultural de CajaCanarias acogió durante la mañana del lunes, día 7 de junio, el acto de entrega de las Becas CajaCanarias de Investigación, durante el transcurso de una ceremonia que fue presidida por Álvaro Arvelo, presidente de CajaCanarias, y Eduardo Doménech, rector de la Universidad de La Laguna.

Las Becas CajaCanarias de Investigación constituyen una de las apuestas de la entidad de ahorro por impulsar proyectos de I+D+i desde el ámbito universitario, y se enmarcan dentro del convenio suscrito con la Universidad de La Laguna vigente hasta 2012. Gracias a estas becas, desde el año 2000 cerca de 700 titulados universitarios han podido emprender proyectos de investigación, cuya realización ha requerido de una inversión superior a los 7 millones de euros por parte de la entidad de ahorro.

Minutos antes de la entrega de diplomas a los diferentes becados, Wolfredo Widpret, profesor emérito de la ULL y Doctor Honoris Causa por la Universidad Leibniz de Hannover, pronunció una conferencia titulada ‘El papel de la ciencia en la sociedad actual’, en la que describió algunos de los hitos y científicos más destacados de la esfera internacional, cuyas investigaciones revolucionaron el panorama científico y cultural de los últimos sesenta años.

Alianza fuerte

En su intervención, el presidente de CajaCanarias indicó que “la concesión de estas becas de investigación para doctorandos y de apoyo a la investigación se contempla dentro de las numerosas acciones de colaboración que esta entidad mantiene con la Universidad de La Laguna. Se trata de un convenio, -continuó- que venimos desarrollando desde hace diez años y que constituye una alianza fuerte con una institución básica como es la Universidad, con la que pretendemos contribuir en una mejora cualitativa importante en materia tecnológica, financiera, formativa y de las infraestructuras universitarias”.

Eduardo Doménech, rector de la Universidad de La Laguna afirmó que “gracias al acuerdo establecido entre la ULL y CajaCanarias, la comunidad universitaria ha podido beneficiarse de numerosos servicios e infraestructuras entre las que destacan los edificios del servicio de alumnado ubicados en los campus de Guajara y Anchieta”.
Doménech manifestó que “somos conscientes de la deuda social que tenemos asumida con todas las entidades que colaboran con nosotros, la cual devolvemos con nuestros principales activos: la docencia de calidad, la aportación de ideas en el debate público, la proyección de la emprendeduría, las iniciativas empresariales de base tecnológica y, lo que hoy nos trae aquí, la investigación de calidad”.

El rector de la Universidad de La Laguna afirmó que “la ciencia debe considerarse el recurso productivo y la materia prima intangible que puede repercutir, de manera sustancial, en el desarrollo socioeconómico de la comunidad. Pero para que esta idea llegue a convertirse en realidad, -puntualizó- es necesario contar con mentes creativas y trabajadoras como las merecedoras de esta becas, que suman muchas horas de esfuerzo y reflexión para lograr sus objetivos científicos”.

(Nota y fotos cedidas por CajaCanarias)


Archivado en: Investigación