Skip to main content

El Colegio de Arquitectos de Canarias acoge la muestra de obras de alumnos de Bellas Artes “In medias res”

jueves 25 de febrero de 2010 - 00:00 GMT+0000

La sala de de la sede tinerfeña del Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias (COAC) acogerá la exposición In medias res, compuesta por obras realizadas por estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna. La muestra será inaugurada mañana, viernes 26 de febrero a las 20:30 horas, y permanecerá abierta hasta el 19 de marzo, de lunes a viernes, de 11 a 13 y de 17:30 a 20:30 horas.

Como explica Manuel Cruz, vicedecano de la Facultad de Bellas Artes y responsable de los trabajos de organización y diseño del montaje de la exposición, el título alude a una locución latina procedente de la retórica que se refiere a un relato que se retoma una vez iniciado.

Así, todas las obras presentadas poseen una cualidad narrativa muy desarrollada, si bien cada una de ellas aborda temáticas tan diferentes como la instrumentalización del cuerpo de la mujer, la nostalgia por el paisaje o lo siniestro y lo inquietante, entre otros. Igualmente variados son los géneros presentes, pues hay pintura, fotografía, escultura, instalaciones y vídeo.

En la exposición, organizada por la facultad en colaboración del Área de Sanidad y Relaciones con La Universidad del Cabildo de Tenerife y de COAC, participa una selección de trece alumnos de primer y segundo ciclo correspondiente al curso académico 2008/09, representantes del itinerario de Escultura, Pintura y de la Unidad Departamental de Pensamiento Artístico y Prospectiva Cultural: María Aguilar, Natalia Alfageme, Damián Báez, Josué Borges, Cristina Gómez, Cristóbal Tabares, Francisco Marrero, Carlos  Navarro, Nayra Pérez, Sergio Real, Miguel Pombrol, Adassa Santana y Mónica Sardiña.

    Cruz explica que esta exposición es una colaboración entre le centro docente y el COAC que se remonta a mediados de los años 90, y que supone de gran interés para la facultad ya que tiene un gran valor promocional: gracias a la muestra, se de cuenta a la sociedad de su labor docente y, además, recibe la visita de muchos críticos que quieren conocer las “nuevas hornadas de artistas emergentes”.

    La muestra tiene también un importante valor didáctico, pues gracias a ella los alumnos seleccionados aprenden cómo se gestiona y monta una exposición profesional, y desarrollan sus habilidades para trabajar en equipo.

Los alumnos fueron seleccionados por una comisión de Extensión Universitaria de la facultad organizadora, conformada por los doctores Juan Carlos Albaladejo, Miguel Ángel Fernández Lomana, Adrián Alemán y el propio Manuel Cruz como presidente.


Archivado en: Cultura