Skip to main content

El Instituto de Bio Orgánica de la ULL entrega sus primeros premios de divulgación científica “Antonio González”

viernes 24 de septiembre de 2010 - 14:45 GMT+0000

El Instituto de Bio Orgánica Antonio González de la Universidad de La Laguna ha acogido hoy, viernes 24 se septiembre, el acto de entrega de los galardones del I Certamen de Divulgación Científica Antonio González, cuyo primer premio recayó en el investigador de la ULL Olivier Callies, y el segundo en Alberto Jonatan Martín Rodríguez, de la universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

En el acto estuvieron presentes Víctor S. Martín, director del Instituto de Bio Orgánica de la ULL; los representantes de Biosigma S.L., empresa patrocinadora, Alfonso Navarro y Fernando Cataldo; y la directora del Mueso de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, Carmen del Puerto, que formó parte del comité evaluador de los trabajos.

El ganador de l primer premio, Oliver Callies, presentó un trabajo titulado "La Farmacia Naturaleza: Fuente de Fármacos en el Siglo XXI", en el que describe el gran impacto que tienen muchas especies naturales, tanto del reino vegetal como animal, en la búsqueda y en el desarrollo de nuevos agentes terapéuticos.

Por su parte, Alberto Jonatan Martín Rodríguez obtuvo el segundo premio con el trabajo "Productos Naturales Marinos: Nuevas Alternativas para el Viejo Problema del Biofouling", que propone una metodología sostenible para la obtención de sustancias con actividad antifouling para revestimientos biodegradables en Canarias. El ensayo ejemplifica la necesidad de una red interdisciplinar de trabajo que abarca universidades, infraestructuras y centros de investigación de nuestro archipiélago.

El objetivo de este certamen era promocionar la investigación sobre los procesos químicos y fomentar la vocación investigadora entre los jóvenes de Canarias, para contribuir a la concienciación colectiva sobre la importancia de la actividad científica como un elemento cultural esencial en una sociedad moderna, sostenible y libre.

El concurso estaba abierto a todos los alumnos de grado y máster de las dos universidades canarias, que debían desarrollar un trabajo sobre cualquier campo dentro del conocimiento científico que involucrara cualquier aspecto químico, redactados en estilo crítico-divulgativo y el pertinente rigor científico.


Archivado en: Investigación