El grupo coral Camerata Lacunensis de la Universidad de La Laguna, dirigido por Francisco José Herrero, ha obtenido el “Premio A Capella”, máximo galardón de del I Certamen Estatal de la Federación Navarra de Coros celebrado en Berrioplano 2010 el pasado fin de semana.
Este premio global se otorga al coro que mayor puntuación suma en las distintas fases del concurso, y recayó de manera nítida en Camerata Lacunensis tras alzarse con la victoria en tres de las seis categorías existentes: arreglos corales basados en obras de folclore; mejor interpretación de una obra Vasca, en este caso “Neskatx’ ederrá” de Xavier Sarasola, y mejor interpretación de una obra basada en el folclore de la región de origen de cada coro, que el conjunto de la ULL consiguió con la obra “Aires Canarios” de Dante Andreo.
En el certamen participaron, además del conjunto canario otras cinco agrupaciones: Coro de voces graves, de Madrid; Bogoroditsie Abesbatza, de Durango (Vizcaya); Coro Voxalba, de Barcelona; Coral de la Universidad Rovira i Virgili, de Tarragona; y el Grupo Vocal Femenino “Enchiriadis”, de Zaragoza.
Camerata Lacunensis continuará su agenda de conciertos en el País Vasco durante el fin de semana que viene. Así, el viernes 26 intervendrá en el XXI Ciclo de Música Sacra de Donostia, y al día siguiente, sábado 27, lo hará en el XXVIII Ciclo de Música Sacra de Hondarribia. En ellos, esta agrupación tendrá la oportunidad de ofrecer una de sus facetas menos conocida fuera del archipiélago, el repertorio sacro.

