La Camerata Lacunensis, grupo coral de la Universidad de La Laguna, visitá la tarde de ayer, martes 11 de mayo, al rector de la institución académica, Eduardo Doménech, para darle cuenta de los últimos galardones que el conjunto ha obtenido en un certamen nacional celebrado en Navarra en abril. Para la agrupación, esta reunión fue especial porque, como señaló su presidente, José Jaime Martín, en diecisiete años de historia, esa ha sido la primera ocasión en la que un máximo responsable del centro académico los recibía.
En la reunión, que también contó con la presencia de la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, Nélida Rancel, la Camerata compartió hechos curiosos acumulados en su larga trayectoria. Por ejemplo, citaron el hecho de haber ganado en el certamen celebrado en Navarra, el premio a la mejor canción cantada en euskera con una pieza para la que apenas tuvieron cuatro ensayos para preparar. La sorpresa vino porque lograron imponerse a otro coro vasco que presentó exactamente la misma canción.
La Camerata Lacunsnesis ha logrado consolidarse como uno de los grupos vocales de referencia en Canarias, y ya empiezan a notar los efectos de ese prestigio acumulado. Así, por primera vez en su historia fueron recientemente convocados para participar, con todos los gasto s pagados, a un festival en San Sebastián como grupo invitado, y ya han estrenado varias obras cuyos compositores han pensado en el grupo como mejor opción para interpretar la pieza en cuestión.
El gripo ha acumulado un total de quince premios a lo largo de su trayectoria. Sobre su repertorio, sus miembros comentaron que, por la clase de eventos en los que participan, se divide en dos vertientes, una dedicada a obra sacra y otra a música popular, con especial presencia de temas latinoamericanos. Y aunque en ambos han cosechado éxitos, reconocen que con el segundo tipo logran una mayor atención del público, probablemente porque a los oyentes les suenen más las piezas interpretadas.

